Candidato independiente a la alcaldía de Graneros denuncia intervencionismo electoral

Candidato independiente a la alcaldía de Graneros denuncia intervencionismo electoral

19 Octubre 2016

Los dardos del candidato Claudio Segovia son apuntados al Gobierno Regional, así como contra la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el Diputado Ricardo Rincón.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El candidato inependiente y ex Alcalde de Graneros, Claudio Segovia denunció casos de intervencionismo electoral en favor del candidato de la Nueva Mayoría en la comuna, Antonio Pereira.

Segovia señaló que “quiero exponer mi más profunda preocupación, por incómodas situaciones que se han venido sucediendo en la comuna de Graneros, todo en el marco del proceso eleccionario municipal que se nos avecina”.

Los dardos del ex alcalde fueron lanzados contra “el Gobierno Regional de O’Higgins, encabezado por su Intendente, señor Pablo Silva, ha organizado diversas actividades de carácter político-proselitistas, en favor del candidato de la Nueva Mayoría, señor Antonio Pereira. El despliegue de Secretarios Regionales Ministeriales (Gobierno, Justicia, entre otros), Directores de Servicios, Gobernadora (Mirenchu Beitía), Consejeros Regionales, ha sido una constante”.

De esta forma Segovia indica que “esta situación, nos merece variadas dudas, toda vez que las preguntas de rigor son; ¿cada uno de los representantes del gobierno, dejan su investidura en un horario determinado?, ¿será que después de las 18 horas, se visten con otros trajes y dejan de cumplir su labor pública?, ¿o el Intendente y los seremis, no son tales los fines de semana?, ¿los días feriados, un seremi ya no es seremi, sólo ciudadano?”.

Del mismo modo señala que “y aún más incertidumbre nos genera la utilización de recursos fiscales en cada una de estas instancias. ¿Las reuniones se agendan con teléfonos fiscales o particulares?, ¿hay vehículos de propiedad estatal involucrados?. De acuerdo a los antecedentes que hemos podido recabar, ninguno de los personajes antes descritos, cumple un horario definido, es más, no firman libro de asistencia ni marcan un reloj control”.

La denuncia del candidato a la alcaldia de Graneros alcanza ribetes nacionales, puesto que “no obstante lo anterior, estos episodios, continúan repitiéndose, pues el día domingo 16 de octubre, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, en compañía de su hermano, diputado Ricardo Rincón, asistieron a la Radio Comunitaria de Graneros, momento en el cual, la Secretaria de Estado, pidió formal y directamente el voto para el señor Antonio Pereira. Este hecho, no le hace bien al sistema democrático nacional, tan cuestionado por la ciudadanía”.

Agrega que “nos parece que el Gobierno de Chile, debiera representar los intereses de todos los habitantes de esta tierra y no sólo de aquellos que pertenecen y defienden una ideología. Al generarse situaciones como las señaladas, nos situamos una posición de indefensión, que no garantiza el normal curso de un proceso libre e independiente”.

El candidato Segovia finaliza señalando que “jamás dudaremos de la honorabilidad del funcionario público, mucho menos de la honestidad con que lleva adelante su tareas de servicio a la comunidad, sólo esperamos que la labor sea responsable y transparente, haciendo invisible los colores políticos o divergencias personales, todo en pos del desarrollo de nuestro querido Graneros”.