Candidato emplazó a parlamentarios a la reelección por O'Higgins a pedir permiso sin goce de sueldo

Candidato emplazó a parlamentarios a la reelección por O'Higgins a pedir permiso sin goce de sueldo

18 Octubre 2017

¿Qué te parece la propuesta del candidato al parlamento?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El candidato al parlamento por la región de O'Higgins, Samuel Flores, emplazó a Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros a tomar permiso sin goce de sueldo.

“Más de 6 millones y medio reciben cada uno de los parlamentarios que están en ejercicio, me refiero a Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros” con estas palabras Flores pidió a los diputados por el distrito 16 que buscan la reelección a pedir un permiso sin goce de sueldo.

Lo anterior, se suma a una serie de "privilegios que reciben los parlamentarios como gastos de combustible, asesores, oficinas, teléfono y otros gastos que llegan a cerca de siete millones de pesos, en total durante estos dos meses donde los parlamentarios han hecho campaña con recursos de todos los chilenos", señaló el candidato.

Además agregó que “me parece inaceptable esta desigualdad entre candidatos, ellos este mes trabajarán en labores legislativas solo 9 días” ante esto Flores se refería al calendario legislativo de la Cámara de Diputados que entre el 17 de octubre y el 20 de noviembre solo habrán 9 sesiones de sala y en comisiones quedando liberados para cumplir otras funciones.

Del mismo modo añadió que “hago un llamado a que durante este mes asuman su campaña sin goce de sueldo, porque eso es lo más justo no solo para nosotros que somos candidatos, si no que para todos los chilenos que en definitiva son quienes pagan los sueldos de cada uno de ellos”.

Al finalizar Flores indicó que “una de las labores de los diputados es fiscalizar el correcto uso de los recursos y deberían dar el ejemplo”.