Cambio de hora: Sepa por qué el Senador García Huidobro pide reconsiderar "horario de invierno"

Cambio de hora: Sepa por qué el Senador García Huidobro pide reconsiderar "horario de invierno"

03 Junio 2015

Senador Alejandro García Huidobro envió solicitud para que se reconsidere volver al horario de invierno. Este año el Gobierno dejó sin efecto el Decreto Supremo 1.498 del Ministerio del Interior que establecía el adelantamiento de los relojes en una hora entre octubre y marzo de cada año.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la finalidad de volver al horario de invierno, el senador Alejandro García Huidobro, envió una misiva a los secretarios de estado, Jorge Burgos, Ministro del Interior y Máximo Pacheco, Ministro de Energía para que se realicé el cambio de horario lo antes posible.

Cabe destacar que este año, el actual Gobierno, dejó sin efecto el Decreto Supremo 1.498 del Ministerio del Interior que establecía el adelantamiento de los relojes en una hora entre octubre y marzo de cada año.

El Gobierno, tomó la medida de mantener el horario de verano, para mejorar la calidad de vida de los chilenos, sin embargo, a varios meses de implementada la medida, se pude percibir que los efectos buscados por la iniciativa no han sido satisfactorios, lo que sí se ha percibido es que la nueva normativa, ha generado una serie de complicaciones a las familias y trabajadores especialmente el mundo rural” precisó el Senador García Huidobro.

Además agregó que, “hoy tenemos que defender al mundo agrícola, quienes con horario de verano y estando en pleno invierno, se han visto afectados, sobre todos, niños, madres y profesores, quienes inician sus jornadas a oscuras, cuestión que se extiende a trabajadores y empresas del agro que no pueden iniciar sus actividades laborales mientras no exista la luz suficiente y a esto se suma la inseguridad y el efecto anímico que ellos produce en las personas” precisó el legislador.

Con estos argumentos teniendo en cuenta que son miles las familias que se ven afectadas, es que el Senador Alejandro García Huidobro, envió esta carta los ministros, Burgos y Pacheco, para que reconsideren la decisión.