Cámara aprueba indicaciones y Universidad de O’Higgins queda lista para convertirse en Ley

Cámara aprueba indicaciones y Universidad de O’Higgins queda lista para convertirse en Ley

21 Mayo 2015

Por 97 votos a favor, diputados aprobaron el tercer trámite constitucional y proyecto quedó a un paso de ser promulgada como ley.

Corresponsal El... >
authenticated user

Alegría en las autoridades regionales, fue la aprobación de la Cámara de Diputados para la creación de las universidades regionales en O’Higgins y Aysén.

Por 97 votos a favor, los parlamentarios aprobaron las indicaciones brindadas por el Senado y esta iniciativa quedó a un pie de ser ley.

Posterior a su promulgación, la tarea queda en manos de la Presidenta, quien deberá anunciar en un plazo de 30 días al nuevo rector de la casa de estudios.

Además tendrá un año para delinear los estatutos y una fecha tentativa para iniciar las funciones en esta futura Universidad.

El presupuesto inicial de esta Universidad será de $65 millones de pesos y se prevé un gasto fiscal de más de $3000 millones en los primeros tres años de funcionamiento.

También queda a la espera conocer la ubicación de la Universidad, para definir a su casa central, como también las temáticas de pregrado que impartirá.

Se espera que en el discurso del 21 de mayo, la presidenta pueda referirse a la creación de la futura casa de estudios.