Bombazo en O'Higgins: Intendente Juan Manuel Masferrer renuncia a su cargo

Bombazo en O'Higgins: Intendente Juan Manuel Masferrer renuncia a su cargo

10 Abril 2020

El 20 de abril el actual Intendente dejará el cargo. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un verdadero bombazo se vivió durante este medio día en la Región de O'Higgins, puesto que se informó que el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció la renuncia a su cargo.

Según lo dijo la misma autoridad en un punto de prensa, “he aceptado el nuevo desafío que el presidente me ha encomendado”. La renuncia de Masferrer tiene como motivo asumir un cargo de coordinación en el Ministerio del Interior.

¿GOBERNADOR REGIONAL A LA VISTA?

En octubre pasado el mismo Masferrer había comentado y reconoció tener intenciones de ser candidato a Gobernador Regional, hoy en el punto de prensa el ahora ex Intendente señaló que no tiene esa motivación.

Pero la postergación del cronograma electoral a raíz de la pandemia del COVID-19, hace que justamente hoy sea el último día en que intendentes, subsecretarios y ministros pueden dejar sus cargo para poder ser candidatos a Gobernador Regional en la elección que se realizará el 11 de abril del 2021. 

¿QUIÉN ASUME?

Con respecto a esta inquietud, aún no está claro y hoy tampoco se dieron luces sobre su posible reemplazo. Trasciende que mañana sábado se realizaría el anuncio. Por lo pronto Masferrer seguirá en el cargo hasta el 20 de abril para coordinar de manera correcta la transición hacia quien asuma la intendencia de la región.