Bachelet realizó llamado a lograr la igualdad de género durante cierre de evento de ONU Mujeres

Bachelet realizó llamado a lograr la igualdad de género durante cierre de evento de ONU Mujeres

28 Febrero 2015

En la Estación Mapocho se realizó la última jornada del encuentro.

CNNChile >
authenticated user

Este sábado concluyó el encuentro ONU Mujeres, en una jornada que fue cerrada por la presentación de la Presidenta Michelle Bachelet tras su participación en las sesiones del Evento de Alto Nivel de Mujeres Líderes: "Las Mujeres en el poder y en la toma de decisiones, construyendo un mundo diferente".

La mandataria fue enfática en fortalecer el liderazgo de las mujeres, recalcando que ONU Mujeres será esencial en ese camino. Además recalcó que "es tiempo de actuar" para que mujeres y hombres organizados en sus comunidades y naciones se hagan escuchar, siendo capaces de impulsar las transformaciones.

"Necesitamos que la bandera de la equidad flamee en todas las naciones. Para que eso ocurra estamos planteando los siguientes plazos recogidos en el llamado de acción. En primer lugar, acelerar procesos tangibles de aquí al 2020 y lograr la paridad total de género y empoderamiento de la mujer, la equidad en 2030, así como lograr la paridad de sueldos entre hombres y mujeres", agregó la primera mandataria.

Durante la jornada, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, fue nombrado huésped ilustre de Santiago