Bachelet: "quiero avanzar en la descentralización"

13 Junio 2013

Michelle Bachelet, candidata del bloque PS-PPD-MAS-IC-PCCh, impulsa la idea de descentralización para acelerar el desarrollo de las comunas del litoral central.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Los municipios deben ser verdaderos gobiernos locales de manera que miremos como compensar esa característica tan estacionales que tienen las comunas del litoral de los poetas y así mejorar otras áreas para que sigan desarrollándose todo el año”, explicó Michelle Bachelet en su visita a Cartagena y San Antonio.

La ex Presidenta llamó a la comunidad del “litoral de los poetas” a votar en las primarias del 30 de junio para que las ideas de su gobierno se hagan realidad.

En masivos actos ciudadanos, Michelle Bachelet llamó a los vecinos y vecinas a apoyar su proyecto de gobierno a través del voto en las primarias para que sean posibles realizar las reformas a la educación, la reforma tributaria y la esperada descentralización del país con la elección directa de intendentes.

También fue consultada por los futuros proyectos hidroeléctricos en la zona. Al respecto comentó que “soy una convencida que cuando la economía crece hay que hacerlo con respeto al medio ambiente y a las comunidades”.

Además sostuvo que hay que buscar proyectos que le den desarrollo a las regiones todo el año: “lo que quiero es avanzar en la descentralización, es decir que los municipios sean verdaderos gobiernos locales de manera que miremos como podemos compensar esa característica tan estacional que tienen las comunas el litoral de los poetas y así mejorar otras áreas para que sigan creciendo y desarrollándose todo el año”.