Bachelet: “la violencia, la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país”

Bachelet: “la violencia, la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país”

30 Mayo 2013

“La gran mayoría de los chilenos quieren la buena política, una política de calidad y una política que realmente sea seria, responsable y dialogante”, explicó la abanderada presidencial del PS-PPD-MAS-PCCh, Michelle Bachelet.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Michelle Bachelet aseguró que el episodio ocurrido en Arica “para mí es un tema cerrado”, y agradeció “todos los gestos de apoyo, tanto públicos como privados, que he recibido, incluyendo al Presidente de la República en el día de hoy y ayer a todos los candidatos presidenciales, o a la gran mayoría, al menos, y a dirigentes estudiantiles”.

La ex presidenta se trasladó este miércoles 29 de mayo hasta la comuna de La Cisterna para sostener un encuentro con adultos mayores, donde dijo que “la violencia, la irracionalidad no tienen cabida en nuestro país. No es lo que los chilenos quieren. La gran mayoría de los chilenos quieren la buena política, una política de calidad, y una política que realmente sea seria, responsable y dialogante”.

Asimismo, envió un mensaje al país para que los cambios que Chile requiere se construyan sin violencia, de manera seria y responsable “a través del diálogo, del debate de ideas y de propuestas. A través del compromiso de trabajo es que podamos efectuar los cambios que Chile requiere”.

Sobre las medidas que impulsará su gobierno para las personas mayores, afirmó que “vamos a encargarnos del compromiso con la tercera edad transversal, a través de todas las políticas”. Añadió que “vamos a fortalecer el cuidado para las personas mayores continuando las políticas de vivienda, aumentando el número de residencias para aquellos con algún grado de dependencia; vamos a preocuparnos de la recreación y el descanso”.

También reveló que “tenemos que asegurar que aquellas patologías incluidas en la reforma de la salud realmente se estén implementando” y agregó que “es urgente terminar con la desprotección, con la pobreza, con la soledad en que viven muchos adultos mayores en Chile”.

Consultada acerca de la negativa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a reunirse con integrantes del comando presidencial de su campaña por la denuncia de intervencionismo electoral, indicó que “lamento esa decisión”.

Sobre la posibilidad de realizar primarias parlamentarias en La Florida, recalcó que su opinión no tiene que ver con una comuna en particular. “Yo creo que las primarias son un buen mecanismo mediante el cual los ciudadanos dan a conocer quienes quieran que sea su candidato”.