Bachelet: "en Chile no pueden existir trabajadores de segunda clase"

07 Mayo 2013

"El progreso de Chile debe también reflejarse en la dignidad de sus trabajadores y de todos los habitantes de nuestro país", esgrimió la abanderada presidencial del PPD-PS-MAS, Michelle Bachelet, en el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El domingo recién pasado, Michelle Bachelet compartió un desayuno con más de 35 mujeres que forman parte del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

En la ocasión, reafirmó su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, señalando que “no pueden existir en Chile trabajadores de segunda clase“.

Asimismo, Bachelet hizo un llamando al gobierno para que envíe el proyecto de ley que ratifica el Convenio 189 de la OIT, enfatizando que “fue acordado en junio de 2011 por las tres partes: trabajadores, empleadores y OIT”, indicando que cumplir ese compromiso “honraría a Chile”.

La ex Mandataria sostuvo que “el progreso de Chile debe también reflejarse en la dignidad de sus trabajadores y de todos los habitantes de nuestro país”.

Finalizado el encuentro, Michelle Bachelet saludó a los vecinos de la calle San Vicente de la comuna de Santiago que la esperaban para fotografiarse y compartir con ella.