Bachelet: "elecciones de noviembre deben ser las últimas con binominal"

19 Abril 2013
Dichos de la ex mandataria se dieron en el marco de su proclamación efectuada en el Teatro Caupolicán.
Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Acompañada por más de 5 mil personas, Michelle Bachelet fue proclamada como Candidata Presidencial por los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD), en el Teatro Caupolicán.

Los partidarios de ambas colectividades comenzaron a llegar al teatro cerca de las 9 de la mañana, con banderas, chapitas y ansiosos de ver a su candidata. Cerca de las 10:30 y en medio de gritos y aplausos hizo su ingreso por el pasillo principal Michelle Bachelet quien, acompañada de su madre, escuchó los discursos de los presidentes de ambos partidos Osvaldo Andrade y Jaime Quintana.

Cerca del mediodía, Michelle Bachelet se dirigió a los miles de asistentes, haciendo un resumen de lo que serán sus prioridades de gobierno si logra llegar a la primera magistratura en noviembre próximo. En ese sentido, señaló que se iniciará un proceso de transformación en educación que garantice educación pública integradora y de calidad en todos los niveles, que ponga fin al lucro,  y que avance decididamente hacia la gratuidad.

Reiteró su decisión de impulsar una verdadera Reforma Tributaria que permita contar con recursos suficientes y que haga que los que más tienen contribuyan más.

Asimismo, Michelle Bachelet sostuvo la necesidad de contar con una nueva Constitución e indicó que “debemos comprometernos a que la elección de noviembre sea la última en Chile bajo el sistema binominal“.

Finalmente, la ex Mandataria realizó un llamado a construir un país juntos y lograr que las próximas primarias de junio sean masivas y con respeto, y de esa forma seguir en el camino para llevar este proyecto hacia el Palacio de La Moneda.