Autoridades reiteraron su compromiso con los grandes proyectos de la región

Autoridades reiteraron su compromiso con los grandes proyectos de la región

05 Septiembre 2015

Seremis y directores de Servicio valoraron realización de gabinete ampliado y respaldaron la gestión del Intendente Juan Ramón Godoy

Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta el auditorio del nuevo Hospital Regional llegaron las autoridades del Gobierno Regional para participar de un gabinete ampliado encabezado por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz.

Seremis y directores de servicio recibieron lineamientos respecto a aspectos comunicacionales y el plan maestro del traslado del Hospital Regional.

El seremi de Transporte, Francisco Lara, valoró el encuentro, expresando que “hemos realizado un trabajo intersectorial entre Transporte y el Servicio de Salud, tomando en cuenta la relevancia que tiene el Hospital Regional, siendo esta la mayor inversión  en salud y en la región  y el país”.

“Es por eso que tenemos que dotar este hospital de la conectividad necesaria  y en eso el llamado es claro, el Hospital va a tener transporte público”, añadió.

En la misma línea, puntualizó que se deben realizar  “las medidas de gestión de tránsito necesarias para mejorar la operación de transporte  hacia el Hospital Regional, y esto también contempla procesos de inversión pública en conectividad, en la generación de nuevas vías  y la ampliación de otras”.

Respecto al transporte público, comentó que  “va a ser necesario realizar modificaciones, tanto a las modalidades de transporte mayor y menor, también urbanos y rurales para que tengan acceso hacía el nuevo Hospital , y eso lo vamos a realizar en conjunto con el gremio del transporte público. Hemos recibido algunas propuestas y estamos en un proceso de negociación y de poder dotar al hospital  con transporte público desde los distintos sectores”.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia  aseveró: “Me parece muy relevante este gabinete ampliado  al que citó nuestro Intendente,  en este auditorio del nuevo Hospital, que muchos de nuestros directores no conocían  y es un hito que significará un gran aporte a la calidad de vida  y la salud de nuestros habitantes”.

Además, manifestó  “el poner en marcha el traslado es de una gran envergadura  y nosotros como integrantes de este Gobierno  y de los Servicios que competen al Estado vamos a tener que tener una intervención de una u otra forma para que este traslado  sea como corresponde”.

Por su parte, la directora de Junji, Daniela Fariña  indicó “para nosotros como directores de servicio  es primordial poder ser convocados por este Intendente, fortalecernos comunicacionalmente, porque sin duda que las tareas que nos ha propuesto la Presidenta, Michelle Bachelet  son importantes, como el Hospital Regional, el Paso Las Leñas, la Universidad  y lo que ha propuesto el Intendente viene a fortalecer  el difundir de mejor forma  a nuestra ciudadanía estas tres grandes obras, dentro de muchas”.