¡Atangana! Diputado de O'Higgins ahora va a la carga contra parlamentario del FA: "Le parece que 'quemar la ciudad' es una acción política posible"

¡Atangana! Diputado de O'Higgins ahora va a la carga contra parlamentario del FA: "Le parece que 'quemar la ciudad' es una acción política posible"

03 Enero 2020

Ambos parlamentarios tuvieron un duro cruce en las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo roud tuitero protagonizó el Diputado de RN, Diego Schalper. Esta vez fue contra otro parlamentario del Frente Amplio, Gonzalo Winter, quien fue entrevistado en 24 Horas, en donde señaló que “Tenemos que evitar a toda costa que el joven que se está manifestando en la Alameda se vaya para la casa, porque si se va para la casa y deja de hacer política, nuevamente va a ser una exclusión. Y esa exclusión va a ser el tumor de ilegitimidad de lo nuevo que construyamos. Lo que quiero decir es que hay que institucionalizar la participación ciudadana para que no tengamos que quemar la ciudad para hacernos escuchar”.

Las palabras de Winter fueron duramente criticadas por el Diputado de la Región de O'Higgins, quien señaló que “Lo que dice acá el diputado Winter trasunta: (1) que le parece que ‘quemar la ciudad’ es una acción política posible; (2) que para él la movilización en las calles debe ser una especie de ‘estado permanente’. Sintomático de lo que piensa parte de la oposición. Preocupante”.

Frente a la repercusión que alcanzó la crítica de Schalper, Winter recurrió a la mencionada red social para responderle a su colega. “Diego, que burda tu tergiversación, lo que planteo es que las personas que se están manifestando, sean parte del proceso constituyente, que participen activamente de él, para que no haya exclusiones que después repercutan con violencia”, aclaró.

“Cual tergiversación? ‘Que no se necesario quemar la ciudad para que nos escuchen’. Esperaría que tu comentario sea que nunca quemar la ciudad es un medio legítimo. Estamos de acuerdo en eso???”, insistió Schalper.

“Con ese método de interpretación yo podría pensar que para ti, la C. Constituyente es un candado chino. Pero vi tu intervención y entendí perfectamente q te referías a otra cosa. El debate que planteo sobre la incapacidad del sistema político de procesar el conflicto es serio y real”, replicó Winter.

Imagen: Huawei / Agencia Uno