Apoyan entrega de preservativos en escuelas

Apoyan entrega de preservativos en escuelas

23 Diciembre 2011

Presidente Nacional de Chileprimero, apoya iniciativa del Ministerio de Salud de fomentar la entrega de preservativos en las escuelas, por que "es una medida necesaria, realista y preventiva".

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Frente al anuncio de Jaime Mañalich, Ministro de Salud del actual gobierno, sobre el programa que contempla la entrega de preservativos en las escuelas, el presidente nacional de Chileprimero, Vlado Mirosevic, entregó su apoyo a la iniciativa, al catalogar la medida de "necesaria, realista y preventiva".

Si bien Mirosevic reconoció la importancia de la familia como primera fuente de prevención, afirmó que "la escuela debe suplir las falencias educativas de la familia y por tanto es necesario acerca la educación sexual a las escuelas". De esta manera defendió la idea de llevar este método preventivo a los establecimientos educacionales, debido a que "como es sabido, no hay un acercamiento entre los jóvenes y los consultorios, por tanto el Ministerio de Salud hace bien en repartir los preservativos en el lugar donde están los beneficiarios".

Por otra parte, el timonel de Chileprimero, dijo entender esta medida "como una política pública de salud realista, porque ataca un fenómeno que existe y que el Gobierno deben abordar fuera de complejos y fuera de una dimensión valórica".

A su vez, Mirosevic explicó que el programa del Ministerio de Salud estaría enfocado para los estudiantes que declaren tener una vida sexual activa, por tanto "no estaría promoviendo una actividad sexual que algunos puedan considerar anticipada".

Finalmente, el presidente de Chileprimero felicitó al Ministro Mañalich por tener la visión de impulsar esta medida desde la perspectiva de la política pública y no desde "la posición conservadora que evade la realidad".