Andrés Allamand y la reacción de la Dupla Chadwick – Pérez

21 Diciembre 2012

¿Y qué dijo Allamand para la Ministra Cecilia Pérez y el Ministro Andrés Chadwick reaccionara tan pronta y vehementemente? Pues algo muy simple; ¡que la gestión política del Gobierno podría haber sido mejor!

Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal

Una pronta, locuaz y hasta cáustica reacción por parte de la Ministra “vocera” de Gobierno y de su colega, el Ministro del Interior, suscitaron las declaraciones del presidenciable R.N. Andrés Allamand. Misma locuacidad y causticidad que se echó de menos cuando de defender a Teodoro Ribera.

¿Y qué dijo Allamand para la Ministra Cecilia Pérez y el Ministro Andrés Chadwick reaccionara tan pronta y vehementemente? Pues algo muy simple; ¡que la gestión política del Gobierno podría haber sido mejor!

“Las lealtades son superiores, y es bueno y recomendable que críticas se hagan en privado”, afirmó la “vocera” de Gobierno -sería conveniente se aclarara si en esa calidad, o a título personal-, en lo que resulta una actitud que raya en la soberbia, dado está claro para cualquiera ¡la gestión política del Gobierno podría ser mejor!

Declaraciones que por lo demás van muy en la línea de las emitidas por algunos diputados UDI, más en específico, de aquellos que pretenden acceder a cargos senatoriales, manteniendo si pierden las primarias en las que están dispuestos a participar, la posibilidad de repostular en los distritos que actualmente “representan”.

Pidió además Allamand un nuevo trato para con R.N., respondiéndose por parte del Ministro Chadwick que “el Presidente tiene la atribución y la facultad de nombrar, remover a sus ministros de Estado y esa es una atribución que el Presidente Piñera la tiene clarísima y que va a ejercer en plenitud". Una facultad que parece ponerse en cuestión por parte de los parlamentarios, sobre todo en lo referente a los gobiernos regionales, en donde abiertamente instalan a sus operadores, mismos que -a propósito de los dichos de Pérez- suelen ser bastante más “leales” a esos mismos parlamentarios, que al Gobierno.

¿No sería más lógico la “vocera” y el Ministro del Interior, -por ejemplo- pidieran un pronunciamiento de la Directora de ONU Mujeres sobre la negativa de la dictadura castrista a autorizar a Rosa María Payá para que viaje a Chile?

Un pronunciamiento que además, creo debería pedir el mismo Andrés Allamand y Laurence Golborne, dado está claro la D.C., partido “hermano” del Movimiento de Liberación Cristiano de Cuba y que tras la muerte “accidental de su padre Oswaldo Payá, encabeza Rosa María, no será capaz de emplazar a Bachelet.

FOTO: www.24horas.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.