Amplia convergencia de la oposición para derrotar a la derecha en Rancagua

Amplia convergencia de la oposición para derrotar a la derecha en Rancagua

09 Octubre 2012
En un relevante acto político, el Partido Comunista presentó a los tres candidatos a concejal por Rancagua. La cita, encabezada por el presidente PC, Guillermo Teillier, estuvo marcada por la unión para lograr un programa común, que logre derrotar a la UDI en los próximos comicios electorales.
Comunicado >
authenticated user

Este sábado el Partido Comunista presentó a sus tres candidatos a concejal por Rancagua, quienes componen la Lista “Por un Chile justo”,  junto al Partido Radical y al PPD. Los dirigentes Ramón González y Gonzalo Díaz y el concejal en ejercicio Danilo Jorquera, detallaron en un acto, que contó con la presencia del diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, los principales lineamientos de sus candidaturas.

En su discurso, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teiller, respaldó la candidatura del aspirante único de la oposición, Carlos Arellano, para desplazar a la derecha del municipio. "Este acto demuestra la unidad de la oposición en Rancagua. Este es el camino para lograr un programa común", destacó.

 En esa línea, Carlos Arellano agradeció el gesto del PC y relevó la convergencia de la oposición para derrotar a la derecha. “Este gesto demuestra la unidad de la fuerza opositora que logrará derrotar a la derecha en las elecciones municipales. Este esfuerzo de unidad es muy relevante para lograr pavimentar la elección de Bachelet". 

 A renglón seguido, Arellano expresó que: "Lo central en nuestro programa para Rancagua, será disminuir la brecha social y la desigualdad. Además, de centrar el debate y las propuestas en los temas que le importan a la ciudad: Educación, salud, inclusión social y la lucha por lograr un mejor Rancagua”, subrayó.   

 Por su parte, el diputado PS, Juan Luís Castro, coincidió con Arellano y su par Guillermo Teillier, con respecto a la relevancia de lograr un único programa de la oposición. Asimismo, recordó que el fin de la exclusión el año 2009 -donde se integró al Partido Comunista- fue el primer eslabón para aunar las voluntades políticas. Y así lograr que primen los intereses del país por sobre los particulares.

 “Este gesto manifiesta nuestra unidad. Existe un fin único para la oposición: la ciudadanía. Y este esfuerzo primará a la hora de hacer un programa común. Felicito al PC por el ejemplo que otorga de presencia política electoral en Rancagua. A su vez, llamo para que sigamos trabajando en dar señales de unidad en la fuerza opositora que es la única que nos puede llevar al triunfo”, culminó.