Alcalde Soto dispara “todo se dio tarde, la cuarentena llegó tarde, las medidas fueron insuficientes”

16 Julio 2020

El edil de Rancagua asegura que la labor minera incide mucho en el aumento de contagios en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Haciendo una fuerte crítica a las medidas tomadas por el Gobierno y en especial de la industria minera, el alcalde Eduardo Soto se refirió al aumento sostenido de casos en la región de O’Higgins y en especial la comuna de Rancagua.

En un reportaje realizado por La Tercera, el edil fue enfático en declarar que “no es casualidad que los contagios se estén centrando en zonas vinculadas a la minería y no es menor que cerca del 70% de los casos positivos de la ciudad estén vinculados a El Teniente”, en relación a la curva de infectados que hay en la comuna, como en la zona norte del país.

Al respecto, el jefe comunal deslizó críticas al Gobierno y a Codelco, por las medidas que tomaron “todo se dio tarde, la cuarentena llegó tarde, las medidas fueron insuficientes y las señales fueron equívocas”.

Otra de las molestias que manifestó Eduardo Soto, fue que el cordón sanitario instalado entre Rancagua y la Región Metropolitana, no cumple con su objetivo, porque existen otras vías de acceso sin ser controlados.