Alcalde de Rancagua dispara: "El GORE no está en condiciones de asegurar el resguardo y tranquilidad de nuestros vecinos"

27 Noviembre 2019

La primera autoridad comunal señaló que "no es posible que un pequeño grupo de personas dañen propiedad pública y privada".

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los últimos desmanes ocurridos en la comuna de Rancagua hicieron que su Alcalde, Eduardo Soto, no diera más y explotara a través de Twitter.

¿Para quién fueron los dardos? La primera autoridad comunal le dio con todo al Gobierno Regional de O'Higgins, pero todo comenzó cuando una usuaria de Twitter le indicó que "Los vándalos nos han vulnerado nuestro derecho de vivir en paz y la de nuestros niños", a lo que el Alcalde respondió "Lamentablemente tiene razón, gobierno regional no está en condiciones de asegurar el resguardo y tranquilidad de nuestros vecinos, incumpliendo sus obligaciones legales".

A su respuesta vino otro tuitero quien le señaló que "Entonces quién lo está? Nadie? Su respuesta es una invitación a la autodefensa. No debiera usted como autoridad hacerse parte y buscar soluciones?".

Y el Alcalde rancagüino le replicó que "He planteado mi preocupación y molestia a la primera autoridad regional, no es posible que un pequeño grupo de personas dañen propiedad pública y privada".