21 de mayo: Las promesas de Bachelet en Equidad de Género y Pueblos Originarios ¿Se cumplieron?

21 de mayo: Las promesas de Bachelet en Equidad de Género y Pueblos Originarios ¿Se cumplieron?

20 Mayo 2016

El proyecto de ley para abortar en tres causales fue una de las discusiones más ardúas del Congreso. ¿En qué quedaron las promesas de Bachelet sobre este tema en el discurso del 21 de Mayo pasado?¿Qué pasó con lo prometido respecto a los Pueblos originarios?

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

A pocos días de un nuevo discurso del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet, varios son los temas que han marcado la agenda legislativa con las promesas hechas en ese discurso. Uno de ellos, bastante polémico fue el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre y inviabilidad del feto. 

La Fundación Ciudadano Inteligente, mediante su sitio www.deldichoalhecho.cl, hicieron seguimiento de las promesas realizadas en el discurso pasado y el cumplimiento de éstas.

En este capítulo, de la serie "Sé lo que prometiste...", reunimos las promesas que se agrupan bajo los ítems Equidad de Género y Pueblos Originarios. Con un 70% y un 20% de cumplimiento respectivamente, algunas de los compromisos asumidos por Bachelet en su discurso todavía están incompletos. 

Lee también:

El cumplimiento Del dicho al hecho se refleja por medio de un porcentaje de avance de la promesa en su tramitación legislativa y en una escala de coherencia de 1 a 4 entre el compromiso y el proyecto de ley que lo satisface. 

Revisa la Infografía a continuación:


Galería Imágenes

  • 21 de mayo: Las promesas de Bachelet en Equidad de Género y Pueblos Originarios ¿Se cumplieron?