21 de mayo: Las promesas de Bachelet en discurso 2015 sobre Educación ¿Se cumplieron?

21 de mayo: Las promesas de Bachelet en discurso 2015 sobre Educación ¿Se cumplieron?

19 Mayo 2016

Uno de los temas más controvertidos de este Gobierno de Michelle Bachelet es la Educación. Ciudadano Inteligente hizo seguimiento a las promesas hechas por la Presidenta el 21 de Mayo pasado en esta materia. ¿Cuál es el índice de cumplimiento?

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

La Educación es uno de los temas centrales y más controvertidos de las reformas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet y fue una de las materias que no pudo dejar pasar en el discurso del 21 de Mayo del año pasado. 

A menos de una semana de un nuevo 21 de Mayo y de otro discurso de la Presidenta, la Fundación Ciudadano Inteligente, lanzó su sitio www.deldichoalhecho.cl, donde hacen seguimiento de las promesas realizadas en el discurso pasado y el cumplimiento de éstas.

En este capítulo, de la serie "Sé lo que prometiste...", reunimos las promesas que se agrupan bajo el ítem Educación. Con un 73% de cumplimiento es una de las materias en que ha avanzado más el gobierno.  

Lee también:

El cumplimiento Del dicho al hecho se refleja por medio de un porcentaje de avance de la promesa en su tramitación legislativa y en una escala de coherencia de 1 a 4 entre el compromiso y el proyecto de ley que lo satisface. 

Revisa la Infografía a continuación:



Galería Imágenes

  • 21 de mayo: Las promesas de Bachelet en discurso 2015 sobre Educación ¿Se cumplieron?