Universia entregará dos importantes becas para estudiantes

Universia entregará dos importantes becas para estudiantes

06 Enero 2016

Por medio de un concurso en su plataforma MiCiber Orienta la red de universidades donará dos becas de dos millones de pesos cada una. El certamen estará abierto hasta el domingo 31 de enero.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de educación superior, la red Universia, por medio de la plataforma MICIBER ORIENTA (https://orienta.universia.cl) sorteará dos becas de $2 millones de pesos cada una, por las que pueden participar todos aquellos usuarios que consulten sobre universidad y/o carreras directamente a través del "formulario de contacto" a las instituciones participantes.

Este certamen se realiza por noveno año consecutivo y ha beneficiado a diversos alumnos y alumnas de todo Chile, quienes de esta manera han podido costear en parte los aranceles de la carrera que decidieron cursar.

Quienes deseen ser parte de este concurso deben ingresar al link:https://orienta.universia.cl/que_estudiar/gana-una-de-las-dos-becas-de-estudios-en-miciber-159.html

El concurso estará abierto hasta el domingo 31 de enero de 2016.

Ganadoras versión 2015

El año pasado las ganadoras de las becas fueron las alumnas Araceli Vallejos, de Ingeniería en la U. Técnica Federico Santa María (Valparaíso), y Constanza Caro, de Fonoaudiología en la U. de Valparaíso, quienes recibieron los 2 millones de pesos cada una para costear parte de sus estudios superiores.

En esa ocasión Araceli Vallejos agradeció la ayuda y señaló que “cuando recibí el llamado desconfié, pensé que era una broma, pero una vez que me explicaron y corroboraron mis datos, me alegré mucho porque es un gran costo que asumieron mis padres, además de la universidad debo pagar alojamiento porque soy de Santiago”, relató.

Por su parte, Constanza Caro, manifestó: “Ingresé a MiCiber Orienta buscando información de las carreras y universidades, y apenas vi el anuncio de las becas me inscribí. Y fue mucha la emoción cuando me informaron que había sido una de las ganadoras””.

En su noveno año consecutivo, la feria virtual MiCiber Orienta entrega información de las ofertas de carreras y admisión de las universidades chilenas socias a la red.