Revelan peligroso acto que habría cometido autor de crimen de Fernanda Maciel desde la cárcel

Revelan peligroso acto que habría cometido autor de crimen de Fernanda Maciel desde la cárcel

04 Enero 2021

Felipe Rojas acusa malos tratos dentro del recinto penitenciario. 

Chile >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo se escribe dentro del caso de la muerte de Fernanda Maciel. Esto, porque el autor confeso del crimen, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida e inició una huelga de hambre líquida al interior de la cárcel.

Según consignó Página 7, este hecho fue confirmado por una serie de documentos expuestos en el programa Hola Chile de La Red.

La publicación detalló que, de acuerdo al informe presentado por el Poder Judicial, el pasado 31 de diciembre de 2020, el imputado se negó a afeitarse, aludiendo a que tenía una infección cutánea. En este contexto, “procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile”, indicaron.

INTENTO DE SUICIDIO Y SIMULACIÓN DE AHORAMIENTO

El texto periodístico puntualizó que el documento indicaba lo siguiente: “Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“.

Producto de lo anterior, puntualizó la versión de prensa, Rojas fue trasladado al Hospital Horwitz, donde rechazó el tratamiento y la ayuda psiquiátrica; por lo cual regresó al recinto penal.

HUELGA DE HAMBRE

Pero eso no fue fue todo, Página 7 indicó que el pasado 1 de enero y mediante una carta escrita por el propio Rojas, el imputado informó que iniciaría una huelga de hambre líquida indefinida, debido a los supuestos malos tratos y hostigamientos que habría recibido por parte de funcionarios de Gendarmería. “¡Basta de torturas en la cárcel!”, señaló en la misiva.

Gendarmería respondió a través de un comunicado, indicando que “de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario”.

Te puede interesar también: Piden 34 años de cárcel para conocido cantautor por delitos de violación y abusos reiterados