Revelan motivo por el que autor de crimen de Fernanda Maciel intentó quitarse la vida en la cárcel

Revelan motivo por el que autor de crimen de Fernanda Maciel intentó quitarse la vida en la cárcel

05 Enero 2021

Abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, entregó su visión sobre el comportamiento de Felipe Rojas en el penal de Alta Seguridad. 

Chile >
authenticated user Editor

En una información que ya comenzó a circular ayer, se daba cuenta de que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida en la Cárcel de Alta de Seguridad.

Según consignó La Cuarta, y de acuerdo a lo señalado por el imputado, éste aseguró que al interior del recinto "ha sido víctima de hostigamiento y malos tratos por parte de gendarmes, situación que también lo llevó a iniciar una huelga de hambre líquida, el pasado 1 de enero".

En este contexto, Rojas escribió una carta denunciado la situación; la cual provocó que Gendarmería señalara que "de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario".

Para más información revisa nuestra nota de ayer "Revelan peligroso acto que habría cometido autor de crimen de Fernanda Maciel desde la cárcel".

DÍA DE FURIA

En paralelo a esta situación, el abogado defensor de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, expuso otra hipótesis para explicar el "día de furia" del imputado, el que habría culminado con un amago de intentar quitarse la vida. 

Al respecto el jurista declaró a Hola Chile que la molestia del imputado podría deberse a lo ocurrido en la reconstitución de escena: "Día en el que se habría decidido su futuro".

ESTRATEGIA

El abogado señaló que "el ingreso a la bodega, la prohibición de ingreso a la bodega de la doctora (Carmen Cerda), fue solicitada por la defensa. ¿Por qué? Porque hasta ese minuto la defensa no tenía en su poder este preinforme que nosotros habíamos elaborado con la doctora, y este preinforme tiene casi un 99% de exactitud en relación a lo que este imputado declaró en la reconstitución de escena".

Por ello, toda la información que entregó Rojas era de "nula relevancia" para la Fiscalía, dado que el preinforme contenía todos los datos aportados por el acusado. Por ello, no iba a poder presentar su "cooperación eficaz" como un atenuante a su pena. 

Te puede interesar también: Piden 34 años de cárcel para conocido cantautor por delitos de violación y abusos reiterados