Polémica por descargos de Buddy Richard tras denuncias de VIF: "A veces las mujeres son violentas"

Polémica por descargos de Buddy Richard tras denuncias de VIF: "A veces las mujeres son violentas"

18 Enero 2021

Cantante se refirió a denuncias de violencia intrafamiliar.

Misceláneo >
authenticated user

En una polémica de proporciones se ha visto involucrado el cantante nacional ‘Buddy Richard’, luego de ser acusado por sus ex parejas, Rita Góngora y Beatriz Alegret, de violencia y malos tratos.

Un pasaje del relato de Góngora, entre varios indicaba que “él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta. Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

Por su parte Alegret manifestó que “apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella (...) Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador”.

Para revisar la nota completa con el detalle de los testimonios pincha AQUÍ.

MUTISMO

Tras días de mutismo, después de las graves acusaciones, el intérprete rompió el silencio y concedió una entrevista a El Mercurio. En la ocasión, el intérprete de “Tu cariño se me va” reconoció que ocurrieron episodios de violencia, aunque dijo que "era más violencia verbal, pero por ambos lados".

Agregó que "yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa. No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así (...) Es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro".

CALLADO

En relación a estos últimos dichos, el compositor señaló al matutino que "si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así".

En ese sentido, Buddy Richard señaló que "mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así".

Por último, fustigó la demora de las acusaciones, indicando que "hay que pensar por qué no me acusó en ese momento y me demandó con todas las de la ley. Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces".

Como era de esperar, los dichos de artistas generaron amplia repercusión en redes sociales, principalmente en Twitter.