Marketing de influentes: ¿Cómo puede ayudarte a promover tu negocio?

Marketing de influentes: ¿Cómo puede ayudarte a promover tu negocio?

18 Noviembre 2020
Comunicado >
authenticated user

El marketing digital ofrece numerosas alternativas que resultan efectivas dependiendo del tipo de negocio que queramos promover y sus objetivos. Pensemos, como ejemplo, en la industria de los juegos de azar. La regulación del juego en línea les permite a los casinos online promocionar sus productos con el objetivo de conseguir nuevos jugadores. ¿De qué manera? A través del marketing de influentes. Un influente es una persona que mantiene un elevado número de seguidores y es capaz de demostrar por qué determinado producto es valioso. En el caso de los juegos de azar, además de promocionar el casino, los influentes suelen ofrecer bonos y promociones que despierten aun más el interés del público. ¿Cómo pueden ayudarte a promover tu negocio?

¿Qué es un influente?

Para entender el marketing de influentes es indispensable comprender qué es un influente. Esencialmente, un influente es una persona que tiene una presencia fuerte en redes sociales y, por lo tanto, tiene la autoridad para influir en las decisiones de su audiencia, es decir, de sus seguidores. La importancia de utilizar influentes en las estrategias de marketing es que aportan un nivel de confianza conectando con el público a través de historias que le dan valor a los productos que promocionan.

¿Qué es el marketing de influentes?

El marketing de influentes es el conjunto de estrategias que apuntan a la colaboración de una empresa con un influente para promocionar sus productos. Los influentes son codiciados en el mundo del marketing por su capacidad de generar reacciones positivas en su audiencia a través de conversaciones sobre una temática específica. Dichas reacciones movilizan a la audiencia que no solo aprende más sobre un producto o una marca, sino que se inclina a probarla porque confía en el criterio del influente que ha adquirido buena reputación a través de una difusión constante.

Beneficios del marketing de influentes

Los principales beneficios del marketing de influentes son los siguientes:

  • Se transmite un mensaje positivo de la marca a través de una persona que ha ganado la confianza del público y, por lo tanto, tiene buena reputación.
  • Se produce una conversación positiva sobre nuestros productos o marca.
  • Promueve el tráfico hacia nuestro sitio web, lo que podría aumentar considerablemente nuestras ventas.
  • Es una estrategia de marketing relativamente económica que tiene un gran retorno de la inversión. Cuando se aplica el marketing de influentes, hasta un 70 por ciento de las ventas generadas se producen gracias a sus estrategias.
  • La marca alcanza un mayor prestigio y una buena reputación.


El marketing de influentes es un tipo de marketing digital que promueve marcas y productos a través de la colaboración con un influente, es decir, una persona con buena reputación que es respetada en redes sociales. Los influentes ayudan a promover un negocio porque atrapan el interés del público y generan reacciones positivas hacia la marca. Así, sin mucha inversión, una empresa puede hacer crecer su negocio mediante el marketing de influentes, una estrategia que genera ventas y buena reputación.