La emotiva historia de pareja que pelea contra el VIH y los prejuicios en ‘Contra viento y marea’

La emotiva historia de pareja que pelea contra el VIH y los prejuicios en ‘Contra viento y marea’

05 Abril 2021
Magazine >
authenticated user
La historia de pareja que lucha contra el VIH en Contra viento y marea.

Este domingo se transmitió uno de los capítulos más conmovedores del programa ‘Contra viento y marea’. Y es que el programa de Canal 13 expuso la historia de Karen y Andrés, un amor que ha debido pasar por innumerables dificultades.

Por una parte, la familia de ella se oponía a la relación, e incluso su madre dejó de hablarle. Por otra parte, él tiene VIH y ha debido cargar por años con la discriminación de algunas personas.

Cabe señalar que los enamorados contaron con el apoyo de la periodista Ángeles Araya, quien reemplazó en su rol a Pancho Saavedra, quien se encuentra en cuarentena.

REDES SOCIALES

El programa indicó que la pareja se conoció hace seis años por redes sociales. En ese contexto, y luego de transcurrido un tiempo, Andrés decidió contarle a Karen que era portador de VIH desde hace 10 años.

En el espacio además se aprecia la tenaz oposición de la familia a que la joven se casara con su enamorado.

PANCHO SAAVEDRA

El capítulo parte con la visita de Pancho Saavedra al trabajo del hombre, quien trabaja como electricista; ahí éste le contó al animador curicano que contarle su situación a Karen casi le cuesta la relación.

“Tenía que ser honesto y contarle que tenía una enfermedad, así que fui y le dije a mi señora que tenía VIH”, contó Andrés, que en ese tiempo todavía no conocía en persona a Karen.

La aludida no se tomó bien la noticia. “Por la ignorancia se lo tomó como… se le vino el mundo encima. (Pensó) como que me iba a morir, que si se acercaba a mí o me tomaba la mano se iba a contagiar (…) Pero no podía esperar a llegar más allá y recién contarle”, indicó, según consignó La Cuarta.

Finalmente, se conocieron, y a pesar de los resquemores de la novia, el amor fluyó y se comprometieron. De hecho, gracias al tratamiento que recibe Andrés, es “indetectable” (su carga viral es tan baja, que ni siquiera aparece en los exámenes).

Posteriormente la pareja pudo concebir una hija llamada Florencia, quien nació completamente sana; al igual como se mantiene Karen hasta el día de hoy. Además la pareja se casó por el civil.

PROBLEMAS CON LA FAMILIA

En ese instante comenzaron los problemas con la familia de ella. De hecho su madre, Jessica, dejó de hablarle, dado que se oponía al vínculo.   

Cabe señalar, que el programa forzó un encuentro entre Karen y su mamá, el cual en un comienzo no tuvo el efecto deseado; pero luego, y tras la intervención de Ángeles Araya, finalmente la mujer se fundió en un abrazo con su hija.

Por último, cumplieron su sueño de casarse con sus respectivos trajes en una hacienda de Paine.

En un contacto final por Zoom, Pancho Saavedra les informó a los recién casados de varios regalos que recibirían, incluido el pago de la ‘Luna de miel’.

Te puede interesar también: Tomen la decisión de rajarse por Chile": El llamado de Rodrigo Sepúlveda por Bono a la Clase Media