Increíble: en el Ministerio de Educación no saben dónde está Chaitén

Increíble: en el Ministerio de Educación no saben dónde está Chaitén

24 Marzo 2011

Tras la visita del Ministro Lavín, el comunicado oficial de la actividad develó que al parecer en el Mineduc necesitan urgente un repaso de geografía.

Mi Voz >
authenticated user

Por El Repuertero

A pocas horas de que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, encabezara la ceremonia de inauguración del año escolar en Chaitén, en una actividad que estuvo llena de emociones y que sin duda fue destacable y muy bien recibida por la comunidad chaitenina; desde el mismo ministerio que encabeza Lavín, sorprendieron a todo el mundo con una muestra de ignorancia y desconocimiento de la geografía nacional, imperdonable para la institución que encabeza el proyecto educativo del país.

Y aunque suene fuerte decirlo de esa manera, el señalar ante la opinión pública y los medios de comunicación nacionales que "Chaitén es una isla" habla de un error de este ministerio que no puede pasarse por alto. Por eso reparamos en esta insólita situación, porque si bien se entiende que quienes sean los encargados de las comunicaciones dentro de la cartera de educación, desconozcan la zona, no se entiende cómo es que dentro de este ministerio, que promueve la educación de excelencia y que en su discurso llama tanto a alumnos como a apoderados a educarse, a ser amante de la lectura y de la investigación; se den muestras de desconocimiento de este tipo.

A la luz de este antecedente, todo pareciese indicar que el "profe" Lavín tendrá que enviar al rincón del castigado -con "gorrito de burro" incluido- a sus asesores comunicacionales, porque la primera institución de excelencia en la educación de nuestro país, esta vez reprobó.