Inauguran nuevas veredas en Angostura

Inauguran nuevas veredas en Angostura

29 Marzo 2011

Son 1.402 metros cuadrados de vía construidas en hormigón, que incluyen rejas protectoras, pasamanos y señalética. La obra busca aumentar la seguridad de los habitantes del sector que debían transitar por la calzada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Porque hacer de Mostazal una comuna que avanza al futuro y porque el bienestar de sus habitantes es fundamental para su administración, el Alcalde Sergio Medel Acosta inauguró oficialmente las nuevas veredas en el sector de Angostura, adelanto que fue agradecido por los vecinos. Se trata de una obra ansiada y muy sentida por los habitantes de esta localidad, quienes literalmente debían transitar por la calzada para trasladarse hasta los recintos educacionales y de salud que existen allí, poniendo en peligro su seguridad como peatones, así como también la de los automovilistas. “Esta iniciativa beneficiará directamente a los vecinos de la Villa Las Lomas, la Villa Violeta Parra, el sector de El Molino y a las parcelas que se ubican en esta localidad, quienes podrán transitar con mayor seguridad”, destacó el Alcalde Sergio Medel durante la ceremonia efectuada a un costado del Jardín Infantil Huellas de Niños y muy cerca del Colegio San Francisco de Asís.

Durante el evento, el Presidente de la Junta de Vecinos Valle Hermoso, Luis Cerda Toro, agradeció la ejecución del proyecto a nombre de las familias que residen en este sector y destacó que este avance favorece especialmente a los más pequeños, pues ya tendrán que caminar al lado de los vehículos.

El proyecto significó una inversión superior a los $62.200.000 y consiste en el emplazamiento de 1.402 metros cuadrados de acera peatonal construida en hormigón, 314 metros lineales de muros de contención de hormigón armado, rejas de protección, pasamanos, demarcación de pasos peatonales, instalación de señalética vial, y mejoramiento de sifones, además de otras obras complementarias. “Todos estos avances se suman a otros proyectos que estoy impulsando en esta localidad, como el emplazamiento de un nuevo paradero, basureros e iluminación Led a través de paneles solares; el mejoramiento de la multicancha y área verde de la Villa Las Lomas, y la reconstrucción de la Estación Médico Rural de Angostura”, manifestó el Alcalde Medel.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes también integrantes del Concejo Municipal y representantes de Monticello Grand Casino, que se ubica en este sector de la comuna de Mostazal, pequeños alumnos del Jardín Huellas de Niño deleitaron al público con un animado baile dramatizado, tras lo cual la máxima autoridad comunal destapó una placa recordatoria.