Habla familia de fallecido con covid-19 acusada de agredir a personal de hospital: "Teníamos rabia"

Habla familia de fallecido con covid-19 acusada de agredir a personal de hospital: "Teníamos rabia"

06 Enero 2021

Grupo familiar entregó su versión de los hechos. 

Chile >
authenticated user

Como es de publico conocimiento, la tarde-noche de este martes una familia fue acusada de agredir a personal de salud del Hospital el Pino de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana (para más antecedentes pinchar AQUÍ). Y es que un grupo familiar de un paciente fallecido con covid-19, al parecer deseaba retirar el cuerpo, para velarlo, pero por protocolo esto no está permitido.

Tras viralizarse el momento en las redes sociales, sumado a la paralización de los trabajadores de salud del recinto por el hecho acontecido, la familia aludida entregó su versión de los hechos.

DIÁLOGO Según consignó La Cuarta, y en diálogo con el matinal 'Contigo en la mañana', "uno de los hijos del hombre fallecido aseguró que un médico hizo un chasquido con sus dedos y dijo 'toma, llevátelo', en relación al cuerpo. Esta situación habría generado la molestia del grupo".

En tanto, otra familiar indicó al programa que que "no hubo violencia. Jamás hubo violencia. Lo que pasa es que donde nos dijeron que no nos iban a entregar el cuerpo de nuestro papá nosotros nos alteramos, pero no agredimos a ningún funcionario. A ninguno. Sí cometimos el error de haber hecho desorden. Teníamos rabia porque dijeron que mi papá tenía Covid y mi papá no entró con Covid, no lo tiene (...) Nos dejaron a todos despedirnos, si hubiera tenido Covid no nos hubieran dejado despedirnos".

Te puede interesar también: Familiares de fallecido por covid-19 agreder a personal de hospital: Querían sacar el cuerpo [VIDEO]