¿Fue por entrevista a Pamela Jiles?: Ex integrante de ‘Bienvenidos’ se refirió a su despido

¿Fue por entrevista a Pamela Jiles?: Ex integrante de ‘Bienvenidos’ se refirió a su despido

04 Mayo 2021
La semana pasada la diputada Jiles protagonizó un tenso momento con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.
Magazine >
authenticated user
¿Fue por entrevista a Pamela Jiles?: Despido de Ex integrante de ‘Bienvenidos’.

La semana pasada se vivió un tenso momento en el matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’. Esto, luego de que la producción del programa gestionara una entrevista de Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos a la diputada Pamela Jiles, en la cual, la legisladora 'ninguneó' el cometido periodístico de los entrevistadores. 

Tres días después se hizo pública la salida del director del matinal, Diego Sarmiento, quien –según Canal 13- fue despedido por razones profesionales, relacionadas con el enfoque periodístico que se le quiere dar al programa; negado que la desvinculación se hubiera generado producto del polémico contacto con Jiles.

VERSIÓN DE DIEGO SARMIENTO

Respecto a su salida, Diego Sarmiento declaró a LUN que no estimaba que su despido haya tenido que ver con la entrevista ya mencionada a la diputada, argumentando que “yo estaba en sistema telemático cuando pasa lo de Pamela Jiles. No me echaron por un error. Sería extraño que me sacaran por eso, porque yo no estaba“.

Sobre las razones que le entregaron, el director televisivo –comunicador audiovisual de profesión- declaró que “básicamente (Guillermo Muñoz, el nuevo productor ejecutivo) quiere poblar el programa de periodistas y los directores como yo no encajaban, aunque nunca tuve un problema con él. Era mi jefe”.

Agregó que “hasta marzo aumentamos entre un 15% y un 18% la sintonía. No me desilusiona quedarme sin pega, sino haber empezado a pololear y que me hayan pateado a los tres meses”.

Te puede interesar también: El calvario que vivió Paty Cofré: "Casi perdí mi niño de los golpes"