El terremoto que generó Hamilton en "Tolerancia 0"

21 Marzo 2011

Una de las víctimas del caso Karadima, James Hamilton, no solo acusó a Monseñor Errazuriz de encubrir a Karadima, sino que tildó de "criminal" al Cardenal, generando un impacto que recién comienza a vislumbrarse.

Mi Voz >
authenticated user

Por Claudio Rojas, El Observatodo

Las palabras del médico James Hamilton, pronunciadas anoche en el panel del programa Tolerencia 0 de Chilevisión resonaron mucho más allá de set de tv, en donde los perplejos y desencajados panelistas, sumados a los que seguían la transmisión en directo, no daban crédito a lo que oían.

En realidad, si daban crédito. Por que quizás muchos intuían lo que pasa en varias iglesias y colegios católicos en Chile. Pero que alguien lo dijera con tanta claridad, y con una convicción interior, de la cual es dificil retrotraerse, era simplemente impactante.

Hamilton, una de las víctimas y denunciantes en el caso Karadima anoche se guardó nada. Al punto que acusó al Cardenal Errazuriz de haber cubierto las denuncias de abuso sexual que desde el 2004 estaban en su conocimiento, según relató Hamilton.

"Monseñor Errázuriz es un criminal (...) No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba" acusó el médico.

Denuncias desde el 2004

Hamilton señaló que Errazuriz conocia con anterioridad antecedentes sobre los abusos sexuales del Padre Fernando Karadima, por los cuales el mismo Vaticano lo condenó, paradojicamente antes que la Justicia Chilena. "Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz" señaló Hamilton, y agregó "Desde el 2004 tuvo denuncias y las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos: Fue una humillación de tener que estar contándole a un promotor de Justicia, a un vicario eclesiástico, un notario eclesiástico; repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso".

"Errázuriz tiene muchos abusos en su conciencia" señaló el médico, argumentando que la razón es que existe una política de ocultamiento de estos hechos por parte de la Iglesia Católica chilena debido a que "en la Iglesia hay gran cantidad de Obispos homosexuales".

Comentarios

Imagen de Esmeralda

  La valentía y decisión  de

 

La valentía y decisión  de Hamilton, para enfrentar una aberración de tal magnitud,  e intentar hacer justicias, no sólo mueve las conciencias,  sino que estimula  e interpela a las personas y  a la   sociedad  en general a denunciar otros  vejámenes  (abusos en otras disciplinas  --familiares.., Etc....."rompiendo cadenas"..)

Sr. Hamilton, que la fuerza de todas  y  todos los maltratados, le acompañe......

 

.....

Imagen de Sergio Aravena Flores

Muy poca gente se atreve a

Muy poca gente se atreve a comentar esto. No es bueno generalizar porque cada institución tiene buenos y malos elementos. Yo en lo personal, haciendo esa aclaración, de todas formas alabo y felicito a un hombre que con valentía diga su verdad con fuerza y convicción. si no hay nada malo ,nadie se debiera negar a investigar.

Imagen de Esmeralda

La valentía y decisión de

La valentía y decisión de Hamilton, para enfrentar una aberración de tal magnitud, e intentar hacer justicias, no sólo mueve las conciencias, sino que estimula e interpela a las personas y a la sociedad en general a denunciar otros vejámenes (abusos en otras disciplinas --familiares.., Etc....."rompiendo cadenas"..)

Sr. Hamilton, que la fuerza de todas y todos los maltratados, le acompañe......