El duro ‘round’ entre Neme y diputado Schalper por polémica entrevista

El duro ‘round’ entre Neme y diputado Schalper por polémica entrevista

19 Marzo 2021
Periodista y diputado se enfrascaron en una discusión por redes sociales.
Magazine >
authenticated user

Continúan las réplicas y reacciones por la comentada entrevista que el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red realizó Mauricio Hernández Norambuena (“comandante Ramiro”), desde la Cárcel de Alta Seguridad.

Dentro de las críticas, destacó la del diputado RN, Diego Schalper, quien arremetió contra La Red señalando por Twitter que “¿habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de ‘Alta Seguridad’? ¿Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?”.

El parlamentario agregó que “para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse”.

RESPUESTA DE JOSÉ ANTONIO NEME

Por su parte el periodista del canal aludido, José Antonio Neme, quien además es panelista de ‘Pauta Libre’ y ‘Hola Chile’, decidió responderle al legislador.

“Diputado, por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados, espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo. Abrazos”.

CONTRARESPUESTA DE SCHALPER

Fiel a su estilo, el diputado Schalper decidió extender el ‘cruce tuitero’ retrucándole lo siguiente: “Sr. Neme: comparto crítica a lógica ‘binominal’. Pero si cree en realidad ‘multipolar’, exprésela en sus paneles. No sea como cura Gatica. Si no, de frentón reconozca que más que el debate de ideas, a Ud. lo que le interesa es la promoción (válida) de sus ideas. Saludo fraterno”.

Te puede interesar también: Informan novedades sobre salud de Luis Gnecco: Había sido hospitalizado por covid-19