El desgarrador desahogo de tía de Tomás Acevedo: “No es el horario, hay niños, pero…”

El desgarrador desahogo de tía de Tomás Acevedo: “No es el horario, hay niños, pero…”

03 Junio 2021
Familiar de joven scout asesinado pidió un minuto para emitir potente reflexión en el matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’.
Chile >
authenticated user Editor
El desgarrador desahogo de tía de Tomás Acevedo:.

Primero que todo, a modo de contexto, indicar que este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declaró como culpables a una pareja de jóvenes, imputados por el asesinato del joven scout Tomás Acevedo; hecho que ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Se trata de Ulises Labrín y una joven de 16 años.

La sentencia será dada a conocer el próximo viernes 11 de junio a las 12 horas.

TÍA DE JOVEN SCOUT

En este escenario, y según consignó La Cuarta, la tía del joven scout, Patricia Olea, reveló su principal temor sobre el futuro.

En relación a la menor imputada, la familiar reconoció que “la preocupación es que le den menos de lo que nosotros querríamos, que son 5 años (…) Lo terrible sería menos que eso. Sería un tema preocupante, angustiante, doloroso, burlesco para nosotros, quizás, pero tenemos fe en que vamos a tener el máximo”.

La mujer –en entrevista en el matinal ‘Contigo en la mañana’- además se refirió a la fortaleza de su hermana Beatriz, la madre de Tomás.

Lo que sí, indicó que ella “va a tener que aprender a vivir, a nacer, a seguir una vida sola. Ese futuro que tenía para ella y para su hijo ya no está, independiente de las penas que den. Ya Tomás no va a estar y no tenemos que armar”.

SOLICITUD A JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Cuando ya estaba terminado la entrevista, la tía de Tomás le pidió a Julio César Rodríguez un minuto para entregar un potente mensaje.

“Julio César, su tú me permitieras un minuto. Un minuto. Quiero expresar… quizás no es el horario más oportuno, hay niños, pero quiero expresar mi sentir”, pidió.

Luego de la aprobación de los animadores, la entrevistada efectuó el siguiente desahogo, el cual fue transcrito por La Cuarta. “Me he acostumbrado tanto durante este año y 11 meses a la cantidad, a las cifras. 395, 395, 395. Pero quiero decirte a ti, a la Monse, a tu panel, a quien me esté escuchando, que son 395 puñaladas a mi sobrino”.

Agregó que “no quiero caer en lo cliché, me he mantenido digna hasta el final. Pero tú no sabes el dolor que ha sido para nosotros ver el deterioro de mi sobrino. La cantidad de daño que no se lo doy a nadie. Innecesario por lo demás. No voy a ahondar más porque no es el horario, pero es un dolor, Julio. Si esta gente entendiera (familia de la imputada), por lo menos tendrían un poco de consideración de no difamarnos más”, afirmó.

Por su parte JC Rodríguez solo atinó a responder lo siguiente: “No sabemos qué decir, hay veces que nos quedamos sin palabras. Solo mandarte un abrazo y todas las energías del mundo”.