El conmovedor relato de bombero que participó en hallazgo de Tomás: “Me puse a llorar”

El conmovedor relato de bombero que participó en hallazgo de Tomás: “Me puse a llorar”

01 Marzo 2021

"No se me ha pasado la pena", declaró el voluntario.

Chile >
authenticated user Editor

Como la mayoría sabe, el pasado viernes un contingente de Bomberos halló el cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo de tres años.

Uno de los bomberos que participó en la operación, Italo Parietti, de la Cuarta Compañía Italiana de Talcahuano, entregó su testimonio a LUN.

El rescatista contó que todas las noches se reunían con la PDI para planificar la operación del día siguiente. “El sector donde fue encontrado Tomas fue planeado el día anterior. Dijimos: ‘Vamos a salir a este sector, que está más alejado, hacia el noroeste’“, rememoró.

TESTIMONIO

Respecto al día del hallazgo, el bombero de 49 declaró al matutino que el trayecto a dicho sitio, era una suerte de camino forestal boscoso. “Había un rastro de sangre en un sector, muy cercano a donde estaba el niño. Cerca también hallamos indicios de que habían tratado de hacer un hoyo, pero no lo siguieron haciendo porque la tierra es muy dura. Por eso están periciendo las botas y una pala que sacaron de la casa del niño“, indicó el voluntario.

Luego de encontrar al niño sin vida, el experimentado bombero confidenció que se quebró. “Me puse a llorar. Mi hijo fue un pilar que me sostuvo”, explicó.

Puntualizó a LUN que “la sensación (en el viaje) era medida rara. Como que cumpliste, pero te faltó lo más importante, que era encontrar a Tomás con vida. Que estuviera con su mamá, jugando, en su casa (…) Todavía estoy con sentimientos encontrados. No se me ha pasado la pena, no se me ha pasado la angustia“.

Te puede interesar también: Abuela de Tomás dice que tío abuelo 'rompió el silencio' y que formuló grave denuncia