CUT se querellará por injurias contra diario electrónico El Mostrador

13 Junio 2011

A raíz de reportaje sobre el costo de almuerzo de los dirigentes el pasado 1 de mayo.

CNNChile >
authenticated user
La CUT presentará una querella por injurias en contra del diario electrónico El Mostrador, por el reportaje en que mencionaba un almuerzo de dirigentes de la organización en un exclusivo restaurant en Valparaíso, asegurando que los datos son falsos.

"Estamos frente a una mala y nociva práctica del ejercicio del periodismo que termina dañando a ciudadanos y lastimando la integridad de una organización de los trabajadores. Por eso, presentaremos una queja ante el Comité de Ética del Colegio de Periodistas.Casualmente, en el momento en que se negocia el salario mínimo, aparece esta operación destinada a desprestigiar a la CUT y sus dirigentes", explicó en conferencia Guillermo Salinas, subsecretario general de la CUT.

En tanto, el presidente de la colectividad, Arturo Martínez, criticó la reacción de la ministra del Trabajo ante este reportaje y aseguró que los dichos de la titular de gobierno dificultan la discusión sobre el salario mínimo.

"Ella encontró exageradamente alto la solicitud de 190 mil pesos de salario mínimo y dijo que nosotros habíamos presentado esa propuesta para no negociar, todos esos dichos indudablemente que van a obstaculizar y yo le veo muy pocas posibilidad de entendernos con una persona tan liviana, que llega y habla, y que no tiene ninguna reflexión al soltar la lengua", remarcó Martínez.

Para ver el video de esta nota PINCHA AQUI.