Cantante nacional confesó que participó en el atentado a Pinochet

Cantante nacional confesó que participó en el atentado a Pinochet

18 Octubre 2020

Lo hizo en un programa de televisión.

Misceláneo >
authenticated user

Una inédita revelación hizo el cantautor nacional Patricio Manns en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. 

De forma pública y por primera vez, Manns reveló su participación en la acción llevada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986.

Manns repasó la muerte de su hijo en una base naval de Talcahuano en plena dictadura, “No fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono. Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra“, relató.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador“, aseguró.

“Se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, manifestó el cantautor nacional.

Manns explicó que él las ofició de vocero del FPMR en Europa en el exilio, “También en Estados Unidos, en Canadá me presenté en televisión con el primer ministro que nos apoyaba. Hicimos mucho trabajo, juntamos chalecos antibala para el atentado“.

Sobre el plan contra Pinochet, deslizó que existió “un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza”.

Etiquetas: