Terrible accidente en El Teniente: Contratista de Codelco muere tras caer 8 metros

20 Diciembre 2018

El accidente ocurrió en el sector Caletones de El Teniente.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la tarde del martes un accidente fatal enlutó en obras de la división El Teniente de Codelco en la Región de O'Higgins.

Según se informó el hecho se registró pasadas las 18:00 horas, en el sector Caletones de El Teniente, cuando un trabajador contratista, quien prestaba servicios a la empresa Salfa Montajes, cayó, por causas que se investigan, desde un altura cercana a los ocho metros.

Las primeras informaciones indican que el trabajador se habría encontrado prestando servicio en las obras de instalación del techo del sector de planta de tratamiento de escoria, lugar desde donde se precipitó.

Luego de percatarse del hecho, el personal del equipo de emergencias que trabaja al interior de la mina llegó al lugar para atender al afectado.

Pero pese a los esfuerzos por reanimar al trabajador terminó falleciendo en el lugar. La víctima fue identificada como Roberto Acuña Pino, y se encontraba en la zona por motivos de trabajo, ya que su domicilio era en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.

REACCIÓN DE CODELCO

Desde la división El Teniente de Codelco, emitieron un comunicado de prensa en el que lamentaron el accidente y entregaron sus condolencias a la familia de la víctima.

En el texto se señala que “Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Roberto Acuña Pino, de 36 años, trabajador de la empresa Salfa Montajes, quien al momento de su deceso se encontraba realizando labores en la Planta de Tratamiento de Escorias en el sector de Caletones”.

Agregaron que “el trabajador cayó de una altura aproximada de 8 metros, siendo trasladado de inmediato al policlínico de Caletones donde el médico de turno y personal especializado le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 30 minutos, constándose posteriormente su fallecimiento”.

Del mismo modo aclararon que “apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este hecho”.

El comunicado de Codelco termina señalando que la cupífera "lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Roberto Acuña Pino, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.