Nuevos recursos para pequeños Mineros entregará Minería a través de Enami

Nuevos recursos para pequeños Mineros entregará Minería a través de Enami

10 Enero 2015

Podrán presentar iniciativas para financiar  equipamiento y metros de labor del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En forma individual y colectiva los pequeños mineros podrán postular a los recursos que entregará el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA, del Ministerio de Minería.

El anuncio hará posible que los pequeños mineros de la Región de O’Higgins postulen a los recursos en un proceso que liderará la Empresa Nacional de Minería, Enami.

Como detalló la Seremi de Minería de la Región de O´Higgins, Leonor Díaz Salas, esta es “una muy buena noticia para los pequeños mineros y una muestra más del compromiso del Gobierno por apoyar a los pequeños productores, ya que estos recursos permiten que los postulantes continúen consolidando una labor que genera empleos y avances en el sector minero de nuestra Región y del país”.

Nuevos puntos de explotación

Asimismo, la autoridad regional precisó que “estamos interesados en que estos recursos permitan apoyar el desarrollo productivo de la pequeña minería en nuevos puntos de la Región de O’Higgins; trabajo que ya se ha iniciado en comunas como Palmilla, Nancagua, y Pichidegua. Con estos aportes se puede financiar el capital inicial para maquinaria, metros de labor y compra de materiales”, detalló.

Postulaciones

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Enami y de la Seremi de Minería para realizar su postulación a los fondos PAMMA. Entre los documentos que se les solicitarán se encuentran la Ficha de Protección Social y acreditar ser propietarios o arrendatarios de la faena a explotar.

En el caso de quienes postulen en forma colectiva, deberán presentar la documentación que acredite la existencia y vigencia de la organización solicitante.

Una vez que los proyectos sean presentados se realizará una evaluación de pre factibilidad de la iniciativa, ésta establecerá si existen las condiciones mínimas para llevar a cabo el proyecto.

La decisión final de asignación de recursos será asumida por un Comité que integrarán la Seremi de Minería, un representante de Enami y representantes de la Unidad de Coordinación de Fomento del Ministerio de Minería.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.