Nuevos fallecimientos por Coronavirus de trabajadores de Codelco alerta al mundo minero

Nuevos fallecimientos por Coronavirus de trabajadores de Codelco alerta al mundo minero

05 Julio 2020

En total se suman siete trabajadores que han perdido la vida.

Equipo >
authenticated user Editor

Señalando que la estrategia de la empresa “ha sido un fracaso”, la Federación de Trabajadores del Cobre confirmó el fallecimiento de dos nuevas personas que prestan servicios para Codelco y que han sido afectados por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la agrupación gremial, uno de ellos fue Daniel Torres Lara, trabajador de la empresa Züblin lnternational GmbH Chile SpA, que prestaba servicios a la División El Teniente de Codelco.

En horas de la mañana, se comunicó que Juan Guerrero Roco, trabajador de la empresa Metrika, División El Salvador de Codelco, era la séptima víctima de la estatal.

En un comunicado difundido por la entidad, la federación de trabajadores manifestó que, “tan desoladora es la situación, que en menos de 24 horas han sido dos trabajadores contratistas que fallecen producto de esta brutal enfermedad, lo que demuestra una vez más, que la estrategia de la empresa para controlar este virus ha sido un fracaso, cuya propagación continúa desbordándose al interior de la Corporación, en desmedro de la salud y vida de todos sus trabajadores y trabajadoras”.

Cabe recordar que el día sábado, Codelco anunció el cese temporal de los trabajos en la construcción del nuevo Nivel Mina El Teniente, como una forma de disminuir los contagios.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.