Ministro Golborne: "Tenemos que reforzar la seguridad en la pequeña minería del país"

Ministro Golborne: "Tenemos que reforzar la seguridad en la pequeña minería del país"

14 Junio 2011

Destacó los millonarios negocios que se espera concretar en esta feria y se refirió a la evidente desigualdad entre la pequeña y gran minería que se evidencia en la Exponor. Por El Nortero

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con su ya característico sello de “Rockstar”,  el Bi Ministro de Energía  y Minería, Laurence Golborne, llegó ayer hasta Antofagasta para cortar la cinta tricolor y dar por inaugurada una nueva edición de la Feria de la Minería más importante del país, la Exponor 2011.

Mientras caminaba por los pasillos de la feria, haciendo un recorrido por sus instalaciones, el carismático ministro se sacó foto cuanta persona se lo pidió, en algo que ya se ha vuelto característico cada vez que visita la ciudad.

Golborne, destacó las nuevas instalaciones donde a partir de este año se realiza la Exponor y también señaló la importancia de que 26 países del mundo estén participando en esta feria.

Valoró también los réditos económicos que esto significa, ya que se prevé que en 5 días se realizarán negocios por más de 300 millones de dólares. "Esperamos que estos negocios se proyecten en el tiempo (…) cuando se desarrolla un vinculo personal se desarrolla también negocios que son de importancia para el país, bienestar para todos los chilenos, mejores oportunidades de trabajo y eso es lo que esperamos para tener un Chile más solidario y más justo”, señaló el ministro.

Sin embargo, la Exponor, con todo su glamour y tecnología deja en evidencia que en Chile existe una minería de segunda o quizá tercera categoría, donde la falta de seguridad laboral y la falta de recursos son pan de cada día. Al ser consultado por este desequilibrio que existe en la minería nacional, Golborne señaló que “precisamente a través de la ENAMI, estamos apoyando a la pequeña y mediana minería para que suban el nivel. Tenemos que reforzar especialmente en materia de seguridad en la pequeña minería del país”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.