Granerinas sueñan con sumarse a la gran minería

Granerinas sueñan con sumarse a la gran minería

27 Junio 2018

Curso laboral dirigido a mujeres jefas de Hogar busca ampliar las posibilidades laborales en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Las cifras de participación femeninas en espacios de poder en Chile son muy bajas. Lo mismo ocurre con sectores de la economía nacional, una realidad que en el caso de  fuerza laboral de la gran minería solo alcanza el 7,9 % según el informe del Consejo de Competencias Mineras, del Consejo Minero.

Además, es notorio que esta participación en general se vive en el ámbito de los servicios, vale decir, no directamente en el área productiva.

Por ello, es que el programa de Mujeres Jefas de  hogar de la Municipalidad de Graneros, realiza el “Curso de Control en Terreno de Faenas Mineras” bajo la modalidad de subsidio Sence que apunta a dar herramientas básicas para  que las 25 participantes puedan tener chances en este campo laboral.

“Es una oportunidad que se da acá a todas y nos interesó porque muchas de nosotras estamos sin trabajo (… ) yo me veo en el ambiente de la minería. Tengo la personalidad, las ganas de generar recursos para la casa y entrar en ese mundo que igual nos interesa a todas. Es un área poco explorada por las mujeres, y es bueno entrar a este curso,  para saber de qué se trata”, comentó Marjorie Pastén de la Villa José maría Caro de Graneros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.