Fondo de Sustentación de Precios del Cobre: La excelente noticia para pequeña y mediana minería de O'Higgins

12 Abril 2018

A través de un video subido a Facebook del diputado Diego Schalper, el secretario de Estado, Baldo Prokurica, anunció el desistimiento de la iniciativa, la cual responde a una petición de las asociaciones gremiales que representan este segmento de la industria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras sostener una reunión con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el diputado por el distrito 15, Diego Schalper, compartió un video a través de su página oficial de Facebook en donde se anunciaba una primicia para la industria minera de la Región de O’Higgins.

En el material audiovisual, el secretario de Estado anunció el retiro del reglamento que establece el Fondo de Sustentación de Precios del Cobre para la mediana y pequeña minería. Dicha decisión se tomó, según señaló Prokurica, tras la solicitud de las agrupaciones representantes de dicha industria, por lo que les hizo una invitación a participar en la confección de un nuevo reglamento que reemplace al recientemente retirado.

“Esperamos compartir con ustedes, con las asociaciones mineras, y también con el diputado Schalper, las opiniones respecto a lo que va a ser un decreto que reemplazará ese reglamento”, indicó.

En dicho decreto, si bien proporcionaba estabilidad financiera a las pequeñas y medianas empresas de la industria minera cuando el precio del cobre bajaba, en el momento en que el valor del metal presentaba alza significativa, dichas compañías se veían menos beneficiadas en comparación a las grandes empresas del rubro.  

Previo al anuncio, el Ministro destacó a la Región de O’Higgins por el desarrollo del sector minero a nivel país. “Queremos felicitar a su Región y felicitar a quienes hoy día son el puntal del Codelco en materia de generación de recursos y de producción como es El Teniente”, afirmó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.