¡Atención mujeres mineras de O'Higgins! Premiarán a las representantes femeninas de la región

¡Atención mujeres mineras de O'Higgins! Premiarán a las representantes femeninas de la región

02 Agosto 2016

En su segunda versión el Concurso destacarán a las representantes que trabajan en la extracción de minerales metálicos y no metálicos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Cuatro categorías de premiación tendrá el concurso regional “Mujer Destacada en Minería de la Región de O’Higgins”, que organizan la Seremi de Minería y Sernameg. Por segundo año, el concurso busca distinguir a las representantes femeninas de la zona, que cumplen labores como mineras y salineras.

“Queremos destacar el rol que ellas juegan en este importante sector productivo de la Región y del país, pues sabemos que su presencia en la minería es un aporte al desarrollo económico de este rubro; motivando a través de este concurso, a las empresas a trabajar para aumentar la participación de las mujeres en la minería”, señaló la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Leonor Díaz Salas.

A las palabras de la Secretaria Regional Ministerial, se sumaron las de la Directora Regional de Sernameg, Pamela Zamorano Pérez, quien sostuvo que “creemos que es importante visibilizar y destacar la presencia de la mujer en este sector, promoviendo su inclusión  a través de todas sus capacidades, formación y disponibilidad en áreas que requieren profesionales altamente calificados en todos los niveles y demandas del sector”, plantea la autoridad.

Bases

Podrán participar en el concurso todas aquellas mujeres que se desempeñen en la minería metálica y no metálica de la Región. Las postulantes deben ser presentadas por la empresa en que trabajan o por la asociación gremial a la que pertenezcan.

Los detalles de las bases, pueden ser solicitados en las oficinas de la Seremi de Minería: Alcázar 148, Rancagua; y en las oficinas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg: Alcázar 561, Rancagua.

También podrán ser solicitadas a los correos: [email protected]; y [email protected].

El plazo para presentar las candidatas a “Mujer Destacada en Minería de la Región de O’Higgins”, se extiende hasta el día 17 de agosto, a las 12:00 horas, y los documentos de postulación pueden ser entregados en las oficinas de la Seremi de Minería o en las dependencias de Sernameg.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.