Sistema frontal: Reporte de agua caída, climatológico y de suministro eléctrico

30 Enero 2021

En San Fernando hubo un deslizamiento menor en la Ruta I-45, a la altura del kilómetro 7, sector 3 Lomas, acceso a Termas del Flaco, por lo que dicha vía está cerrada.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En atención al desarrollo del sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, Onemi reporta con respecto a la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins (hasta las 14:52 horas de este sábado 30 de enero) que la condición del tiempo es nublado variando a cubierto y precipitaciones débiles.

Además, indican que el Hospital de Graneros se mantiene operativo con equipo electrógeno debido a corte de suministro eléctrico en la comuna.

Añaden que en San Fernando hubo un deslizamiento menor en la Ruta I-45, a la altura del kilómetro 7, sector 3 Lomas, acceso a Termas del Flaco, por lo que dicha vía está cerrada preventivamente por determinación de la Gobernación de Colchagua, desde ayer viernes 29 y hasta el domingo 31 de enero.  

Agregan al respecto que 81 hoteleros y 14 turistas se mantienen, por decisión propia, en el Hotel Termas del Flaco, quienes cuentan con provisiones para continuar en el lugar.

CORTE DE LUZ 

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hay en la zona 11.771 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

AGUA CAÍDA 

Hasta el momento el índice de agua caída es de 29,8 en Rancagua, 29,6 en Portezuelo – CODELCO y 33,2 en Retiro en Copihue. O'Higgins se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.