En qué consiste el plan #ReCambiaTuCalor que beneficiará a los habitantes de Rancagua y Machalí

09 Agosto 2020

Medida anunciada busca incentivar el uso de la energía eléctrica.

Equipo >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del Ministro de Energía y otras autoridades, dio el vamos al plan #ReCambiaTuCalor que reduce tarifas de calefacción eléctrica e incentiva a que dejen de lado la calefacción a leña.

El plan comienza -en una primera etapa- en 10 comunas con alto nivel de concentración de material particulado (MP 2,5) o con programas de recambio vigentes, las cuales son: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.

“Va a permitir a muchas familias poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad que es más limpia y más sustentable”, dijo el mandatario.

Para poder optar a esta tarifa, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se debe incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones. Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes.

“Estamos entregando una solución que permitirá a las familias del centro sur del país mantener el estándar de calefacción, pero cuidando su presupuesto y su salud”, explicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

La tarifa especial comenzará a regir a contar del 10 de agosto y no se descarta que pueda llegar a otras comunas.