Una inversión de $720 Millones, dejó nuevamente en pie a la Iglesia de Paredones

Una inversión de $720 Millones, dejó nuevamente en pie a la Iglesia de Paredones

05 Febrero 2015

El templo Nuestra Señora de las Nieves sufrió importantes daños tras el terremoto de 2010 y hoy, debido a una inversión del Gobierno Regional, cercana a los 720 millones de pesos, muestra un remozado semblante a la comunidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una emotiva ceremonia se conmemoró la reposición de la Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves de Paredones, actividad en la que estuvo presente la Intendenta Morin Contreras, el alcalde Sammy Ormazábal, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, entre otras autoridades.

La iglesia local resultó con severos daños estructurales, desplome de muros y pérdida de equipamiento producto del terremoto del año 2010. Es por ello que fue necesario restaurar y reponer la estructura para que la comunidad contara nuevamente con un espacio adecuado para sus celebraciones religiosas.

Respecto a este importante hito para los vecinos, la Intendenta Morin Contreras señaló que “nos encontramos muy contentos en una ceremonia hermosa, donde toda la comunidad se volcó al templo que tanta falta les hacía. Es un lugar que está en el centro de la comuna, que es parte de la historia y de todos los procesos que aquí se han vivido, por lo tanto, fue muy sentido el deterioro que sufrió con el terremoto”. 

Las obras incluyeron restauración, reposición parcial y reparaciones de gran parte de la estructura, todo esto con una inversión cercana a los 720 millones de pesos de parte del Gobierno Regional de O’Higgins.

El alcalde Sammy Ormazábal, recalcó esta ayuda recibida que propició que las obras de reconstrucción de la iglesia se pudieran concretar. Además, indicó que esto era algo largamente esperado debido a que el templo es un importante punto de encuentro no sólo para la comunidad católica, sino para todos los vecinos y vecinas de Paredones.

Asimismo, el padre Luis Rubio se mostró muy agradecido por este aporte y manifestó que “hoy estamos viviendo realmente el término de esta obra que ha sido hermosa, creo que el templo de Paredones recuperó lo que era, con algunos matices nuevos que sobresaltan la belleza que ya tenía”.  

Finalmente, Monseñor Alejandro Goic expresó que “hay una alegría en el corazón muy profunda, ya que se ha recuperado uno de los templos más bellos de la región en su originalidad, con todas las características arquitectónicas. Pero, más allá de eso, está la fe de un pueblo que se ha ido gestando a lo largo de su historia, por lo tanto, haber rescatado este patrimonio es algo muy significativo”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.