Graneros: Municipio pedirá permiso para cultivo de marihuana medicinal

Graneros: Municipio pedirá permiso para cultivo de marihuana medicinal

11 Julio 2015

La Municipalidad de Graneros podría ser la primera comuna en contar con una plantación legalmente permitida, y que buscaría aliviar los síntomas de enfermos crónicos de la comuna.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En un intenso debate, la Cámara de Diputados esta semana dio el primer paso para despenalizar el autocultivo de marihuana. De avanzar en la iniciativa, además se autorizaría el consumo con fines terapeúticos, con prescripción médica.

La Municipalidad de Graneros mediante su alcalde Claudio Segovia Cofre, elevarán la solicitud al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para algunos de sus vecinos que padecen enfermedades que podrían ser tratadas a través de la cannabis medicinal, lo que beneficiaría a aquellas personas que la requieren como un coadyudante a sus tratamientos.

Es así como la Región de O’Higgins, la Municipalidad de Graneros podría ser la primera comuna en contar con una plantación legalmente permitida, y que buscaría aliviar los síntomas de enfermos crónicos de la comuna.

El alcalde de Graneros señaló a TVN Red O´Higgins que “somos partidarios de buscar sanar o aliviar el dolor de las personas, por tanto, hemos tomado la decisión de hacer las gestiones necesarias y pertinentes para que a través del SAG y el Ministerio de Salud nos permitan acceder a que las personas tengan esta posibilidad de aliviar su dolor”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.