Empresarios apoyados por Corfo priorizan necesidades en primera mesa de trabajo

20 Enero 2017

Empresarias y empresarios participantes del Programa de Corfo denominado Nodo Servicios Complementarios al Enoturismo reunió a tres provincias de la región.

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de priorizar las necesidades que potenciarían su crecimiento, desarrollo  y competitividad, empresarias y empresarios participantes del Programa de Corfo denominado Nodo Servicios Complementarios al Enoturismo, se reunieron recientemente en la Primera Mesa de Trabajo, jornada que convoco a más de 50 representantes provenientes de las tres provincias de Región. 

Durante las Jornadas, que se realizaron en los Bed & Breakfast Casa  Calfu Hostal de Santa Cruz y Uva Dulce de San Vicente de Tagua, los empresarios compartieron sus experiencias y expectativas respecto al Turismo, en particular al Enoturismo y su desarrollo en la Región. Asimismo identificaron las principales fortalezas que tanto individual como grupalmente tienen, destacándose la calidad en los productos y servicios, la diversidad y riqueza de éstos y la fuerte identidad territorial, lo que permite aumentar la cercanía con el potencial cliente. 

Como debilidades, los empresarios participantes del Nodo, agenciado por Codesser, coincidieron en mejorar los procesos de gestión y área comercial, la falta de integración, generación de redes de colaboración y fortalecimiento de estas, que permita ofrecer panoramas y atractivos a los turistas y visitantes logrando con ello aumentar las ventas. 

Entre las principales amenazas que se identificaron en las mesas de trabajo, destacaron el ingreso al mercado de potenciales competidores que pueden atraer al segmento que apuntan las empresas participantes del Nodo, particularmente el nacional, que busca vivir experiencias  propias de la zona. 

“El Nodo es una buena oportunidad para crecer, generar redes de colaboración y proyectarnos como empresas, aumentando nuestra visibilización y competitividad”, indicó Elizabeth Navarro Cofre, Fundadora del Museo Mapuche Rukamani, ubicado en Santa Cruz.

 Finalmente, María José Beitia Vélez, ejecutiva de Bigesta Consultora y Coordinadora del Nodo, indicó que “la mesa de trabajo es la primera de varias que contempla el proyecto, con la finalidad de potenciar el acercamiento y la confianza entre los empresarios, además de un conjunto de asistencias técnicas que promoverán el desarrollo y crecimiento de las empresas participantes, destacándose entre ellas, talleres de idiomas como Inglés y portugués” 

Galería Imágenes

  • Empresarios apoyados por Corfo priorizan necesidades en primera mesa de trabajo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.