Concejala Navarro: “Tener FPS es un derecho para quien se considere vulnerable”

Concejala Navarro: “Tener FPS es un derecho para quien se considere vulnerable”

15 Abril 2014

Después que se diera a conocer los 9.535 puntos en la Ficha de Protección Social de la concejala de Olivar e hija de la Alcaldesa de la misma comuna, María Solange Navarro Montero, la funcionaria municipal aclaró que usó el subsidio acorde a su condición socioeconómica del momento.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Tras publicarse la nota periodística en el diario El Rancahuaso, donde se dio a conocer el puntaje de la FPS de la concejala María Solange Navarro Montero, hija de la actual alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, el que alcanzaba tan sólo 9.535 puntos y la posiciona en una condición de vulnerabilidad, fue la misma María Solange quien defendió dicho puntaje y el subsidio habitacional que obtuvo gracias a esta herramienta, que en año 2007, aún era conocida como ficha CAS.

De esta forma, María Solange Navarro (IND-RN), aseguró “efectivamente hace más de 15 años opté por ser encuestada con la Ficha CAS, para poder postular legítimamente a un subsidio estatal para la vivienda, entregando información fidedigna sobre mi situación en ese momento. Es así como obtuve un subsidio habitacional y pude construir mi casa, en la que vivo hasta hoy” señala el documento.

De igual manera, la concejala, justificó el puntaje que se le asignó en la actualización del año 2013 “posteriormente, en el año 2007, con la aparición del nuevo instrumento denominado Ficha de Protección Social, se me pidió reencuestarme,  trámite que realice porque estimé que era conveniente que mis datos estuvieran actualizados. De la actualización de la que se  habla y efectuada el año 2013,  ésta fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, “masiva e internamente” a muchas familias que tienen Ficha de Protección Social. No omití ni entregué información falsa, por lo que tengo mi conciencia muy tranquila” indicó Navarro en la declaración pública.

En el mismo documento, la concejala señala que no descarta acciones legales debido a la filtración del documento “Es ilegal difundir o dar información sobre las personas concretas que tienen ficha de protección social, el manejo de esta ficha está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. ¿De las nuevas autoridades de ese ministerio surgió la filtración de mi ficha de Protección Social?, ¿Habrá algún concejal involucrado en estos hechos? Por cierto, me reservo el derecho a ejercer acciones legales en contra de los involucrados en la acción ilícita de una denuncia en mi contra sin fundamentos” aseguró Navarro Montero.

Finalmente, la hija de la alcaldesa, aseguró que se está usando esta información con fines políticos “Lo que más me sorprende de lo sucedido es la instrumentalización política que se pretendió hacer en contra de la Alcaldesa de la comuna de Olivar, señalando que esta concejala tiene desde hace 15 años Ficha de Protección Social, como si esto fuera un delito cuando en realidad esto es un derecho para cualquier chileno que se considere vulnerable en cualquier aspecto social, tanto de los sectores más pobres de la población como de los sectores medios”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlita

Dicen que la mamá no la

Dicen que la mamá no la dejará renunciar. Hasta para ser digna no tiene voluntad propia y es mamona. La princesa, la "nueva Estrella" terminó siendo una bruja.

Imagen de Carlita

El mundo al revés ella

El mundo al revés ella anuncia que quizás tome medidas legales contra los que dieron la información a la luz pública. No será la gente honesta quien debiera tomar medias legales contra esta concejala?.
Gracias Rancahuaso por seguir mostrándonos la triste verdad, ahora a una política chanta y que no tiene verguenza.

Imagen de Beatriz S.

COMO MUJER ME DAS VERGUENZA

COMO MUJER ME DAS VERGUENZA MARIA SOLANGE NAVARRO, YO HARIA UN HOYO Y ME ENTIERRO SI FUERA TU, LO QUE HAS HECHO ES UNA CANALLADA A LA GENTE POBRE DE TU COMUNA. RENUNCIA Y SALE DE LA POLITICA, GENTE COMO TU DESPRESTIGIA ESA ACTIVIDAD.

Imagen de CARLOS ASTORGA

¿Y DONDE ESTA EL SENADOR

¿Y DONDE ESTA EL SENADOR LETELIER Y LOS DIPUTADOS DE LA NUEVA MAYORIA QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS DE LA GENTE?. YO NO HE VISTO NI UNA DENUNCIA NI OPINION. ¿O TIENEN NEGOCIOS CON LA SEÑORA ALCALDESA?

Imagen de ALENJANDRA

Yo tambien hace años que me

Yo tambien hace años que me siento vulnerable tengo un hijo enfermo soy madre soltera allegada mi sueldo es de $125.000 mensuales , desde hace muchos años en la pobresa y tengo mas de 12000 puntos. Esta señora es una mala persona utiliza las ayudas que el gobierno destina para nosotros en ella y ya vimos sus vienes y todo lo que tiene. me siento muyu umillada por esta injusticia

Imagen de María Bernarda

Si la información no fuera

Si la información no fuera pública, ya los peridistas que denunciaron el historial de los fallidos subsecretarios, la gobernadora en Chiloé, etc estarian todos presos. Felicitaciones a este medio de prensa y su periodismo investigativo, una lástima que otros medios "compadros???" o por algún motivo no mostraran esta triste realidad de la señora Concejal y su madre la Alcaldesa de Olivar.

Imagen de Marcial

Solo queda renunciar, no hay

Solo queda renunciar, no hay explicación, es indesmentible y un fraude.

Imagen de MARIANO

Cara de palo, ella dice que

Cara de palo, ella dice que usó un beneficio al que tenia derecho, si esta mina tiene muchas lucas, esto es un abuso, que renuncie al cargo. Y la alcaldesa María Estrella Montero se dice honesta?.  un atropello a la gente humilde, algo asqueroso.

Imagen de Ana Belén

Ella la fresca se consideró o

Ella la fresca se consideró o considera Vulnerable, eso es una falta de respeto a la comunidad. Debe explicaciones al pueblo de Olivar, siendo hija de la Alcaldesa la encuestaron y sus datos no corresponden a su realidad. Pobre comuna con este tipo de Concejala, que se vaya ella y su madre son un fraude y se han reido de los más pobres.

Imagen de Elias G.

Gente de Olvar abran los ojos

Gente de Olvar abran los ojos en esta nota la Concejala se dce "Vulnerable", construyó su casa con SUBSIDIO, la propia hija de la Alcaldesa, con eso quitando un subsidio a un pobre real.  Dice que se encuestó ahce 15 años y la ficha dice 2007 y sus datos ACTUALIZADOS EN ABRIL 2013, eso es ya siendo Concejala, con dos sueldos (concejala y administrativa en Agricola Subsoie) ya con casa propia, dos vehículos, una sociedad, su esposo con compra y venta de productos agricolas y una sociedad comercial. La Concejala se considera VULNERABLE!!!!. Esto es una tremendo fraude y una verguenza, hay decenas d epersonas pobres de verdad con más de 13.000 puntos. Esta mujer Deberia por decencia renunciar al Concejo Municipal. La informacíon publicada es verdadera!!!.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.