Ciclovías en Rancagua: Alameda "la segunda parte"

03 Noviembre 2011

Continuando el recorrido por la ciclovía de la Alameda. La segunda parte de este recorrido a dos ruedas por las calles de nuestra ciudad.

Pablo Cuadra >
authenticated user Corresponsal

(Ver Parte 1)

Sigo la ruta sin problemas hasta que frente al Hospital Regional, la ciclovía termina y debes entrar a un estacionamiento, pasar entre los autos y luego seguir la ruta, en verdad que es muy extraño y creo que construir un pedacito de ciclovía por la orilla del estacionamiento sería muy útil y seguro para todos, usted sr. conductor no le gustaría ser impactado o impactar a un ciclista en el lugar, a nadie le gustaría:



Y ya siguiendo el camino, todo va bien, hasta llegar a Avenida España, aquí pasa algo muy curioso ya que la ciclovía desaparece, como arte de magia, y aparece luego al otro lado del bandejón, además teniendo el verde para cruzar, algunos autos tapan la vía como si nada:

Luego de ese cambio, me encuentro con peatones caminando sobre la ciclovía y ni si quiera se mueven hacia la orilla para uno poder pasar tranquilo, además cuando los pasas te miran feo como si estuvieras interrumpiendo su camino, cuando son ellos los que interrumpen el mio.

Pasando por frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la ciclovía desaparece nuevamente y al menos los autos estacionados dejan el espacio para que el ciclista pueda seguir su camino, ojalá los días domingos también sea así, cuando ese lugar esta lleno de autos...

Unos ojos de gato no vendrían nada de mal

La ciclovía vuelve a aparecer detrás del monumento al bombero, con algunos zigzagueos para terminar de frentón en avenida santa maría



Te invito a comentar con que problemas sueles encontrarte al pedalear en esta ciclovía.

Galería Imágenes

  • Ciclovías en Rancagua: Alameda "la segunda parte"
  • Ciclovías en Rancagua: Alameda "la segunda parte"
  • Ciclovías en Rancagua: Alameda "la segunda parte"
  • Ciclovías en Rancagua: Alameda "la segunda parte"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.