Todo un éxito resultó el Primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación realizado en la región

Todo un éxito resultó el Primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación realizado en la región

25 Abril 2014

Más de 160 personas participaron en el ENEI O’Higgins 2014 organizado por la SOFOFA y Corfo, entre los que  cuentan emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En el Club de Golf Los Lirios se realizó el Encuentro de Emprendimiento e Innovación, ENEI O’Higgins 2014 y que contó con la presencia del Gerente General de la Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi, la Intendenta de la región de O’Higgins, Morín Contreras y el director regional de Corfo, Andrés Lorca. Este encuentro permitió potenciar y motivar nuevas ideas en innovación y emprendimiento de los participantes que eran principalmente emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes.

“Creemos que este encuentro es una tremenda oportunidad para los emprendedores de la región y hemos querido ser parte de esta actividad junto a la SOFOFA y Corfo, ya que permitirá que los participantes puedan a través de estos talleres,  darle un valor agregado a sus ideas y proyectos. Reiterar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar al emprendimiento y la innovación, ya que una forma de superar las desigualdades es otorgarle nuevas oportunidades a los emprendedores”, destacó la Intendente de la Región de O’Higgins, Morin Contreras.   

Más de 160 personas participaron en la actividad entre los que  destacaron emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes, los que desarrollaron diversas dinámicas presentadas por los expositores en donde el diseño y la tecnología fueron las principales temáticas.

“Esta es primera vez que se realiza en la región un actividad de estas características, vemos con entusiasmo la gran cantidad de asistentes y las ganas de generar nuevos e innovadores emprendimientos. Como Corfo contamos con diversos instrumentos para apoyar a las mipymes de nuestra región y así exista mayores niveles de competitividad, mayores niveles de ingreso y de esa manera podamos cumplir el rol de promover el emprendimiento e innovación”, señaló el director regional de Corfo, Andrés Lorca. 

En tanto el gerente general de la Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi, dijo que este tipo de actividades dejan demostrado que se puede hacer innovación en todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, como también en cualquier región, sólo se  requiere el poder darle un valor agregado a un emprendimiento y estar con los sensores abiertos para poder encontrar nuevas ideas que puedan convertirse en innovadoras.

Entre los expositores que estuvieron presentes estuvo la charla de Bárbara Pino, coordinadora del área de internacionalización de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, quien se refirió al diseño aplicado y como agregar valor a los productos y servicios. José Miguel Figueroa, gerente general y socio comercial de Natufeed y como caso regional de innovación en la industria, expuso Matías Allende, gerente de operaciones de la Viña Morandé. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.